Turismo Vivencial realiza el 1r taller de formación del proyecto piloto de implantación turística en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. El pasado jueves 8 de octubre realizamos en Talamanca el taller de formación y creación de producto turístico para los agentes públicos y privados de los municipios de Mura y Talamanca.

En la jornada asistieron una veintena de participantes entre alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, administraciones locales y los gestores del espacio protegido, que proactivamente trabajaron para diseñar una propuesta turística atractiva y singular en su destinación.

Durante este mes de octubre se realizará la misma formación en el municipio de Olivella, en el Parque del Garraf, y a finales de año se presentarán todas las propuestas turísticas, para la implementación de un turismo responsable y vivencial en los Parques Naturales de la Diputación de Barcelona.

Turismo Vivencial trabaja para el diseño de propuestas sostenibles y respetuosas con el entorno de los Parques Naturales de la provincia de Barcelona, y enmarca la propuesta en el proyecto Europeo de la Carta Europea de Turismo Sostenible, liderado por EUROPARC.