Destinos Vivenciales, proyecto liderado por Turismo Vivencial se encuentra en pleno rendimiento. Después de su lanzamiento este pasado invierno, son numerosos los municipios interesados en el proyecto. Dos de estos municipios Alcanar y Malgrat de Mar, están en pleno proceso para unirse a la red de Destinos Vivenciales. 

Alcanar es unos de los municipios que ha cumplido 3 de las 5 fases. Después de la visita al municipio el pasado abril, el equipo de Turismo Vivencial está en plena creación de los productos vivenciales. Gracias a la colaboración del ayuntamiento y todo el sector turístico privado, son 15 los itinerarios creados con actividades vivenciales como talleres de cerámica ibérica, visitas caracterizadas, showcooking en los campos de cítricos, degustación de gastronomía local, etc. En las próximas semanas el equipo de Turismo Vivencial presentará al municipio los itinerarios finalizados y el plan de comercialización del proyecto.

Malgrat de Mar recibió está misma semana el equipo de Turismo Vivencial. El municipio se encuentra en la fase 2 del proyecto. Fase donde se capacita los anfitriones del municipio y conjuntamente se crean los productos turísticos vivenciales. En la visita del pasado jueves asistieron varios representantes del sector privado: restaurantes, comerciantes, alojamientos, etc. Y entre todos ellos salieron ideas y propuestas para empezar a trabajar en el diseño de itinerarios vivenciales en Malgrat de Mar.

Destinos Vivenciales cuenta con una metodología ideada por el equipo de Turismo Vivencial, que consta de 5 fases. Para saber más sobre la metodología podéis consultarla aquí.