Olvera
"Olvera es la puerta de entrada de la Vía Verde de la Sierra y uno de los pueblos blancos más bonitos de la Sierra de Cádiz"
Descripción
lo auténtico
Nuestros anfitriones
Escapadas y experiencias vivenciales
Olvera es uno de pueblos blancos más bonitos de la Serranía de Cádiz. Un conjunto de estrechas y empinadas calles,con sus tradicionales casas blancas, serpentean elevándose hasta su imponente castillo árabe del siglo XII, un excelente mirador que en su época formó parte de las fortificaciones que guardaban el reino nazarí. Destaca su Iglesia Arciprestal, un templo neoclásico. Merece la pena perderse por el centro de Olvera entre los aromas de las macetas que cuelgan de balcones y ventanas y el sonido alegre de los olvereños que disfrutan del buen tapeo en alguna de sus tabernas. Olvera también destaca por su entorno natural siendo uno de los puertos de la Vía Verde de la Sierra, uno de los antiguos trazados de ferrocarril en desuso que transcurre entre encinas, algarrobos y olivares hasta el Peñón de Zaframagón, una Reserva Natural de gran belleza.
LO AUTÉNTICO
Rutas a caballo.Rutas en bicicleta por la vía verde. Visitas guiadas patrimoniales. Alojarse en un vagón de tren antiguo. Visitar una almazara. Ruta pueblos blancos.Gastronomia tradicional. Senderismo
¿DISPUESTOS A CONOCER LO AUTÉNTICO DE Olvera?
NUESTROS ANFITRIONES
Te presentamos a los anfitriones locales de Olvera, unos fantásticos anfitriones que te abren las puertas de su casa y te descubren sus propuestas y su energía para que los viajeros vivan una experiencia local única.
Soy Francisco, tu anfitrión en Olvera y la vía verde de la Sierra. Me encanta vivir y trasmitir todas las tradiciones arraigadas a mi tierra y a mi cultura al igual que acompañaros durante vuestro trayecto por la vía verde de la sierra, que podremos realizar a pie, en bici o de una manera más divertida, en cuatricicletas! Una opción ideal para toda la familia.
Soy Ismael vuestro anfitrión en Olvera, soy jinete y mi pasión por los caballos se palpa al ver el mimo con el que los trato y los cuido. Conmigo podrás disfrutar de rutas en plena naturaleza por la Sierra de Grazalema o los pueblos blancos de los alrededores: Setenil de las Bodegas o la ciudad medieval de Ronda.