Rupit

Desconectar en Rupit es conectar con la naturaleza, disfrutar de la belleza del paisaje, de las historias contadas, recuperar la libertad

Descripción

lo auténtico

Nuestros anfitriones

Escapadas y experiencias vivenciales

Rupit i Pruit es un municipio rural de la provincia de Barcelona; un lugar con encanto enmarcado en la zona montañosa de Collsacabra. Es un municipio formado por dos pueblos, Rupit, una población que conserva su encanto medieval, y Pruit, un conjunto de masías tradicionales donde predomina la ganadería y la agricultura. El pueblo ofrece un conjunto de rincones llenos de encanto, como su enigmático y peculiar puente colgante de madera, la iglesia barroca de Sant Miquel o los vestigios de su histórico castillo. Destaca el espectacular, “Salt de Sallent”, el mayor salto de agua de Catalunya, al cual se puede acceder realizando una agradable ruta a pie desde Rupit. Rupit te traslada a la época medieval con un paisaje único y una gastronomía local con sabrosas recetas tradicionales. Calles estrechas y empedradas, casas de piedra, y el paisaje natural de Collsacabra, hacen de Rupit un conjunto de gran valor arquitectónico y turístico.

LO AUTÉNTICO

[/et_pb_fullwidth_header]
Workshops gastronómicos · Rutas en BTT entre paisajes únicos · Actividades con esencia medieval · Experiencias ecoturísticas · Baños de Bosque · Arte románico singular · Taller de elaboración de neulas· Productos artesanales locales

¿DISPUESTOS A CONOCER LO AUTÉNTICO DE Rupit?

NUESTROS ANFITRIONES

[/et_pb_fullwidth_header]

Te presentamos a los anfitriones locales de Rupit, unos fantásticos anfitriones que te abren las puertas de su casa y te descubren sus propuestas y su energía para que los viajeros vivan una experiencia local única.

Soy Anna y como técnica de turismo, me siento orgullosa de promocionar Rupit. Recomiendo la visita a este mágico pueblo medieval con encanto. No podéis perderos el maravilloso puente colgante, erigido en el año 1960 por un herrero y un paleta del pueblo, puente que después de 60 años aun se mantiene vivo y desprende un encanto especial.
Anna Costa

Hola soy Gerard. Os invito a vivir las experiencias más divertidas y únicas en Rupit; ofrecemos servicios de ocio respetando el medio ambiente; actividades y experiencias para todos los públicos; contactar con el silencio en un paisaje natural espectacular, realmente atrayente y cautivador. Rupit, un pueblo ancestral donde puedes contactar con una parte de su historia.
Gerard Costa

Hola, soy Joan, el neuler de Rupit”. Trabajo con la fórmula auténtica original de toda la vida para hacer las mejores neulas. Mi trabajo me apasiona, me enamora el arte de cocinar las neulas durante todo el año, y poder acercar este delicado y delicioso dulce navideño a todos los visitantes de Rupit.
Joan Canals

Hola soy Josep, el panadero de Rupit; hacemos pan de leña y unas cocas dulces con anís que enamoran al paladar. Nos encanta dejar el olor de pan recién hecho en las calles de Rupit, olores tradicionales… Mi familia y yo llegamos a Rupit hace 50 años y trabajamos el pan y el horneado como hace más de 80 años, con amor y tradición por lo que hacemos.
Josep Batlle