Sant Cugat del Vallès

Sant Cugat es patrimonio y naturaleza. Es cultura y comercio. Es una ciudad innovadora y moderna.

Descripción

lo auténtico

Nuestros anfitriones

Escapadas y experiencias vivenciales

Sant Cugat del Vallès es una ciudad moderna e innovadora situada a tan sólo 15 minutos de Barcelona. Posee una gran riqueza patrimonial, cultural y sobre todo natural. De su patrimonio histórico destacan su impresionante Monasterio del siglo XII y las casas modernistas de su centro histórico. El museo del Cómic, la exposición de Marilyn Monroe o su Bodega Modernista son algunos de sus atractivos culturales. Sant Cugat es una ciudad verde, muy comprometida con su biodiversidad y perteneciente al movimiento “Viles Florides”. Sus numerosos espacios verdes, con grandes miradores y parques donde respirar naturaleza, la convierten en un lugar ideal no sólo para visitar, sino también para vivir y ver crecer a nuestros hijos. Su gran tesoro natural es el Parque Natural de la Sierra de Collserola, un espacio mágico para recorrer a pie, en bici o a caballo. Sus masías tradicionales nos transportarán al pasado, con productos de identidad como el tomate Mandó. Si quieres conocer de cerca a los santcugatenses, nada mejor que pasear por los diferentes espacios de Mercantic, un mercado referente de artesanía y antigüedades en el que poder adquirir alguna pieza única, disfrutar de un vermut musical o visitar la librería de segunda mano más grande del país.

LO AUTÉNTICO

[/et_pb_fullwidth_header]
Recorrer el Parque Natural de Collserola · Visitar los bucólicos rincones de Mercantic · Descubrir la historia de su Monasterio · Participar en talleres artesanales y de cocina · Pasear por sus casas modernistas · Saborear una deliciosa cerveza artesana · Respirar naturaleza en sus espacios verdes · Recorrer sus tradicionales pastelerías · Visitar sus espacios museísticos · Conocer su pasado a través de su ruta de las masías

¿DISPUESTOS A CONOCER LO AUTÉNTICO DE Sant Cugat del Vallès?

NUESTROS ANFITRIONES

[/et_pb_fullwidth_header]

Te presentamos a los anfitriones locales de Sant Cugat del Vallès, unos fantásticos anfitriones que te abren las puertas de su casa y te descubren sus propuestas y su energía para que los viajeros vivan una experiencia local única.

Soy Èric, un apasionado de las abejas. Dejé la fisioterapia para adentrarme en los bosques de Collserola y en la apicultura. Cuando conocí el maravilloso mundo de las abejas, fue amor a primera vista. Hoy en día, me siento afortunado de poder enseñar a los demás la importancia de cuidar y respetar a las abejas, así como poner mi granito de arena en su preservación.
Èric Barbero

Soy Eva, historiadora de arte y especialista en Innovación de la Gestión Turística del Patrimonio Cultural. Siempre me ha gustado transmitir a los viajeros la historia de los lugares que recorremos juntos. Adentrarnos en sus anécdotas, imaginarnos viviendo en la época a la cual pertenecen y crear nuevas experiencias que recuerden cuando regresen a casa.
Eva Jové

Soy Ivó, Asesor Cervecero e Ingeniero de Telecomunicaciones. Aunque me especialicé en el mundo de las Telecomunicaciones, mi hobby siempre ha sido la cerveza y el conocer gente nueva.  Me siento muy orgulloso de haber podido convertir mi hobby en mi profesión. Os espero en Sant Cugat para descubrir juntos el mundo cervecero, aprender a crear nuestra propia cerveza o disfrutar de una cata entre amigos.
Ivó Castells

Soy Jaume, especialista en biodiversidad urbana, jardinería, cambio climático, análisis ambiental local, drendocultura y agricultura. Mi amor por los árboles y los bosques me ha llevado a especializarme en el ámbito de la biodiversidad y a disfrutar enseñando a la gente la importancia de su buena conservación. Os espero para recorrer los espacios verdes de Sant Cugat y aprender juntos sobre sus características y beneficios para los ciudadanos.
Jaume Marlès

Soy Jorge, educador y guía en el Museo del Monasterio de Sant Cugat, donde desarrollo proyectos para dar a conocer la iconografía y el simbolismo de los capiteles románicos del claustro de formas innovadoras. Me encanta compartir con los viajeros todas las historias, detalles y simbologías que el maestro Arnau Cadell quiso transmitir a través de sus más de 144 capiteles en el majestuoso Monestir de Sant Cugat.
Jorge Ariza

Soy Lourdes y desde pequeña siempre me ha apasionado el mundo de las flores y el arte. Me encanta recibir en mi taller a los visitantes que desean relajarse, aprender y desconectar por unas horas a través de las flores. Juntos creamos ramos, centros de mesa y diseños florales para adornar nuestros hogares. ¿Os atrevéis?
Lourdes Homs

Soy Paul y formo parte de una familia payesa que hace más de cuarenta años que nos dedicamos a la agricultura. Dedicamos muchos esfuerzos e ilusión a cultivar nuestros campos de herrajes, fruta dulce y hortalizas, cultivando el famoso tomate Mandó original de la Sierra de Collserola. Os espero para conocer más sobre los procesos de cultivos y recoger con vuestras propias manos esta hortaliza.
Paul Domènech

Soy Tori, me apasiona el mundo de la cerveza y su creación. Conocer sus diferentes sabores, procedencias y elaboraciones. Me siento muy orgulloso de la evolución de nuestro Brewpup en Sant Cugat. Empezamos elaborando nuestra propia cerveza para servir en nuestros restaurantes y gracias a la demanda de la gente, empezamos a embotellarla para venderla y distribuirla por la zona del Vallés. Transmitir mis conocimientos sobre la cerveza artesana a los viajeros es mi otra gran pasión.
Tori Muns